Representar, sindicalmente, a los profesionales del sector y defender sus intereses profesionales, sobre todo aquellos que los protegen legalmente.
Establecer las oportunas relaciones con los organismos oficiales públicos para trabajar en acciones concretas de planificación sectorial a raíz de las necesidades y problemáticas del sector.
Velar por el prestigio, la calidad y la profesionalidad del sector.
Promover e impulsar todas las actividades que colaboren en elevar el nivel cultural, artístico y profesional de las personas asociadas en particular, y del sector en general.
Instar a dichos organismos a promover y fomentar las acciones y actividades derivadas de nuestro sector, entendidas como bien público de cultura.
Tener presencia por el territorio para aconsejar y acompañar en todos aquellos aspectos que afecten directa o indirectamente a la mejora del sector.
Ofrecer asesoramiento, defensa y acompañamiento tanto a las personas asociadas como al sector ya las administraciones públicas cuando el momento social así lo requiera, ya que somos la entidad que mejor conoce la situación artística en Cataluña desde una vertiente legal/jurídica y sindical.